La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que el impacto de los oleajes en la zona costera está previsto hasta el miércoles 1 de enero. Las autoridades invocaron a la población a tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales. Fuertes oleajes anómalos se registraron este viernes en el litoral de las regiones de Piura y Tumbes y causaron daño a decenas de embarcaciones.
El fenómeno afectó playas como Máncora, Lobitos y Cabo Blanco. Diferentes vídeos grabados por usuarios muestran cómo el agua ha llegado a calles y comercios.
Asismet, equipo multidisciplinario que brinda información sobre eventos astronómicos, sismológicos y meteorológicos, reportó que el «fuerte maretazo» arrasó con embarcaciones pesqueras en ambas regiones norteñas.
Alerta de la Marina de Guerra
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que el impacto de los oleajes en la zona costera está previsto hasta el miércoles 1 de enero del 2025. “Sin embargo, es muy probable que persistan oleajes anómalos luego de esa fecha”, enfatizó en un breve comunicado.
“Sin embargo, es muy probable que persistan oleajes anómalos luego de esa fecha”, enfatizó en un breve comunicado.